Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Eurorregión Galicia-Norte Portugal

La frontera con Portugal, abierta con excepciones

Los gallegos necesitan durante cinco días un motivo justificado o una reserva de alojamiento para evitar una sanción

Puente que une las localidades de Tomiño y Vila Nova de Cerveira.

Puente que une las localidades de Tomiño y Vila Nova de Cerveira. / Cámara Municipal de Cerveira

Desde las 0:00 horas del viernes y hasta las 6:00 horas del martes, los portugueses no podrán salir de su municipios de residencia salvo para ir a trabajar, al colegio o a un centro sanitario con el objetivo de evitar desplazamientos durante el fin de semana de Todos los Santos y frenar los contagios por Covid-19.

Estas restricciones se extienden también a los gallegos, aunque con algunas excepciones. Por ejemplo, se puede cruzar la frontera para coger un vuelo con salida desde Oporto o pasar el fin de semana en un hotel, algo que no pueden hacer los ciudadanos lusos. Sin embargo, no se puede salir de la localidad en la que esté el alojamiento. Desde la AECT Río Minho se quejan de la inacción de la Xunta de Galicia en este asunto, ya que su falta de información está provocando grandes dudas entre los ciudadanos transfronterizos. Uxío Benítez, vicedirector de este organismo, ha hablado de este asunto en Hoy por Hoy Baixo Minho y también de la partida de 200.000 euros para el estudio de la salida sur que incluye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Para todos los gallegos que quieran evitar estos dáis una posible sanción por parte de la Guardia Nacional Republicana (GNR) o tener que dar la vuelta, hay que llevar un comprobante que demuestre el lugar donde se dirige. Además, en Portugal también es obligatorio ahora llevar mascarilla en la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?