Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Copa Reina Balonmano

El Zuazo vuelve a doblegar al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en Copa

El conjunto vasco se impuso por 24 a 31 al San José Obrero en la eliminatoria de la Copa de la Reina

Uno de los lanzamientos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

La XLII Copa de la Reina llegó este miércoles al Pabellón Municipal de Titerroy, instalación que como en partidos anteriores no pudo contar con la presencia de aficionados en las gradas. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontaba un choque histórico ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo, siendo las vascas las que se llevaron el triunfo como sucedió hace unas semanas en la Liga Guerreras Iberdrola, en un partido en el que volvieron a mostrar más acertadas que las lanzaroteñas.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos, contagiándose el cuadro local de la velocidad que le imprimían las visitantes a su juego y que provocaba que cometieran fallos con mucha facilidad cuando llegaban a la zona de ataque. Con certeros movimientos de balón en el ataque, el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo fue abriendo la renta, colocando el 3 a 6 en el marcador en apenas ocho minutos.

David Betancort solicitaba el primer tiempo muerto para tratar de tranquilizar el juego de su equipo y jugar de manera más pausada cada una de las acciones de ataque. Dos goles de Alicia Torres, jugadora que se movía a la perfección en el pivote, permitió reducir la ventaja a la mínima expresión (6-7).

La defensa de las vascas se le atragantaba a las locales, anulando el lanzamiento exterior y provocando que las centrales tuvieran que botar la pelota en exceso. June Loidi, penetrando por el centro de la defensa, y Anne Erauskin desde el extremo derecho, elevaban la diferencia hasta los cinco goles (7-12).

Una primera parte que concluía con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife poco acertado en su juego, encajando un parcial de 0-2 con los tantos de Naia Puig y Maddi Bengoetxea y que pusieron el 10 a 16 con el que se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

En el inicio de la segunda parte el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo puso tierra de por medio, y alcanzaba su mayor diferencia gracias a un parcial de 0-2 con los goles del Magdalena e Isabel, no acusando que en esos primeros minutos del período jugaban en inferioridad numérica por la exclusión de la lateral June Loidi.

Al igual que el pasado fin de semana el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mejoraba en esta segunda mitad. Las locales comenzaban a encontrar el lanzamiento exterior, aportando Nagore Saenz tres goles después de marcharse de vacío al descanso y dos tantos anotaba Sara de León en los minutos que estuvo en la cancha.

Cuando las locales lograban acercarse en el marcador, las visitantes volvían a apretar el pie del acelerador para volver a aumentar la diferencia y no verse sorprendidas por una posible remontaba. Superado el ecuador de la segunda mitad el choque se rompía definitivamente, encontrando los ataques mayores facilidades para superar las defensas.

Con el marcador de 24 a 31 se llegaba al final del partido, resultado que acaba con el sueño del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de seguir avanzando rondas en la XLII Copa de la Reina. Ahora toca centrarse en la Liga Guerreras Iberdrola, y preparar los encuentros ante el Atlético Guardés y CB Lanzarote Puerto del Carmen, con los que concluirá la primera vuelta de la competición.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Aleksandra Orowics, Esther de Miguel (2), Nabila Harchaouin, Nagore Saenz (3), Alicia Torres (7), Gema Trujillo (1) y Gabriela Pessoa (2) -equipo inicial- Ana Marín, Melania Cabrera (1), Marta Morales, Sara de León (2), Gabi Romero (5), Priscila dos Santos (5) y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (31): Maddi Aalla, Ainhoa Hernández (1), Isabel Fernández - Agusti (3), June Loidi (6), Ane Encina (3), Anne Erauskin (4) y Magdalena Fernández-Agustí (3)- Ariadna González (ps), Estibaliz Velasco, Alba Sánchez (4), Maider Barrios (3), Naia Puigbo (1) y Maddi Bengoetxea (3). Entrenador: Joseba Rodríguez

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-7, 7-10, 7-11, 9-13, 10-16 (descanso) 12-19, 15-22, 18-24, 19-26, 21-28, 24-31 (final)

Árbitros: Sergio Estelles García y Mauro Antonio Montero Suárez. Excluyeron a Alicia Torres (2) y a Gabriela Pessoa (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Estibaliz Velasco (1) y June Loidi (1) por parte del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, sin público. Partido correspondiente a la 1º eliminatoria de la XLII Copa de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00