Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Huelga en la Sanidad de Álava: "Hasta aquí hemos llegado"

Los sindicatos destacan el amplio seguimiento que Osakidetza rebaja a un 7%

Álava ha acogido hoy la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en Euskadi por la totalidad de los sindicatos para exigir mejoras en las condiciones de los trabajadores de Osakidetza y que según los convocantes ha contado entre la plantilla con un amplio seguimiento que el Gobierno vasco ha reducido a un 7%. 

"Hay que reducir la presión asistencial a la que estamos sometidos con la pandemia de la covid, consolidar el empleo a través de OPEs, reducir la alta tasa de temporalidad y hacer una buena gestión de los recursos humanos", ha asegurado Marifeli Campos, delegada de UGT.

Los sindicatos han invitado a los usuarios a secundar la huelga "ya que ellos también viven de primera mano la situación que atraviesa la Sanidad pública".

Asimismo, los convocantes han expresado también su malestar por los servicios mínimos impuestos por el Gobierno vasco que consideran "abusivos". "Hemos visto plantas donde hay gente a la que se le han obligado firmar los servicios mínimos sabiendo que había posibilidades de que ese trabajo lo cubriera otra persona", ha denunciado Elena Gerenabarrena de ELA.

Además del paro de hoy, hay convocadas otras dos jornadas de huelga en Gipuzkoa el 5 de noviembre y otra el 12 de noviembre en Bizkaia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?