Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Estado de alarma

Josu Zubiaga: "Habrá controles aleatorios, específicos y móviles para vigilar toda la movilidad injustificada"

El viceconsejero de Seguridad confirma un amplio despliegue de la Ertzaintza en ciudades, autovías, carreteras secundarias, pueblos y que ya se impondrán sanciones a quienes decidan incumplir las nuevas restricciones aprobadas con el estado de alarma

Un agente de la Ertzaintza realiza un control de movilidad durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria, a 27 de octubre de 2020

Un agente de la Ertzaintza realiza un control de movilidad durante el primer día de confinamiento perimetral, en Vitoria, a 27 de octubre de 2020 / Iñaki Berasaluce (Europa Press)

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha pasado este viernes por 'La Ventana Euskadi' en plena hora punta de lo que en cualquier otro año sería un fin de semana perfecto para una escapada... pero que este año está prohibido por un estado de alarma que impide a los vascos salir de sus municipios.

Con más de 150 multas impuestas en apenas cinco días con la alarma en vigor, el viceconsejero Zubiaga ha confirmado que el despliegue policial de la Ertzaintza este semana va a ser extremadamente amplio. Se va a realizar una fuerte vigilancia "en las ciudades, en el ámbito rural, en las vías más transitadas y en carreteras secundarias".

Se van a hacer muchos controles que serán "específicos" para las rutas más frecuentes como puede ser la salida a Cantabria desde Bizkaia por la A-8, "aleatorios" que se desplegarán en nodos de comunicación menos frecuentados y "móviles" para detener a todo conductor que pueda estar desplazándose sin ninguna causa justificada.

Los dispositivos de vigilancia, que llevan desplegados desde el pasado martes, seguirán operando durante todo el fin de semana de forma coordinada entre la policía autonómica y las policías locales. Además de reforzar los controles de movilidad, los recursos policiales seguirán velando por el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?