Ocio y cultura
MUSICA

Paco Montalvo: "Estoy súper feliz de que mi música esté gustando y llegando tan lejos"

El violinista cordobés edita un nuevo disco titulado "Leyenda", con composiciones propias y temas clásicos

Paco Montalvo en Radio Córdoba / CADENA SER

“El violín se sitúa como protagonista”, nos dice Paco Montalvo en la entrevista realizada en Hoy por Hoy Córdoba, hablándonos de su nuevo disco “Leyenda”. Lo flamenco y lo clásico se funden en éste nuevo trabajo del violinista cordobés “En éste nuevo disco hay una evolución importante, como músico y como artista”, nos comenta el autor. Con sólo tres discos, ha acaparado la atención de casi un millón de seguidores en redes sociales, amantes de la música clásica, y desde que editó aquel primero en 2015, “Alma del violín flamenco”, también flamencos.

Además de temas clásicos, otros flamencos muy populares, algunos adelantados en formato de video, como “Fin de Fiesta”, “Leyenda” o “Tanguillos de Cádiz , Paco presenta composiciones propias como “Calleja del pañuelo”, una rumba, pero también alegrías, tangos, bulerías y tanguillos de Cádiz, y con colaboraciones importantes como la de El Pele en “Las alegrías de Cádiz”, y la del bajista Carles Benavent en unas bulerías.

Portada del disco Leyenda de Paco Montalvo

Portada del disco Leyenda de Paco Montalvo / Cadena Ser

La pandemia le ha hecho cancelar bastantes conciertos, pero él está optimista y piensa presentar “Leyenda” aunque sea de manera diferente y con aforo reducido. “Es importante no parase del todo, no sólo el artista, hay un equipo muy grande detrás, y el movimiento genera movimiento”

Escucha aquí la entrevista completa a Paco Montalvo en Hoy por Hoy Córdoba

Paco Montalvo edita un nuevo disco titulado Leyenda

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604063966_388070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00