Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Elda clausura el Teatro Castelar, aumenta la vigilancia policial y limita el uso de instalaciones municipales

El alcalde de Elda,Rubén Alfaro apela a la responsabilidad ciudadana para frenar los contagios

Teatro Castelar Elda

Teatro Castelar Elda / Ayuntamiento Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha firmado un bando municipal en el que se restringe, aún más, el uso de instalaciones municipales con el fin de poder reducir los contagios en la localidad.

De este modo, el Teatro Castelar quedará cerrado de nuevo y aplazadas todas las actuaciones previstas. Del mismo modo, tampoco se podrán hacer uso de las salas de estudio de las bibliotecas aunque sí seguirá funcionando el sistema de préstamos de libros. Tampoco estará operativo el Centro Cívico que quedará exclusivamente utilizado para tareas administrativas.

Bando municipal del alcalde de Elda / Cadena SER

En este sentido, las instalaciones deportivas municipalesno podrán tener público en los partidos y quedan suspendidos los entrenamientos del deporte base.

Además, los entrenamientos de deportes que no se practiquen en equipo quedan limitados a 5 deportistas y el entrenador.

La Piscina Cubierta Municipal Nacho Gil permanecerá cerrada al público.

También se ha decidido que los centros sociales permanezcan cerrados menos, el de Nueva Fraternidad que, ahora mismo y durante horario de mañana, está siendo utilizado por Salud Pública, para la vacunación de la gripe de los ciudadanos que pertenecen al centro de salud de Acacias.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro afirmaba en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que nos encontramos ante una situación complicada donde se hace necesario “frenar el virus” y confirma que, se realizará un mayor dispositivo policial este fin de semana para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno autonómico y local. También se intensificará la vigilancia en los mercadillos con control de aforo para evitar aglomeraciones.

En este sentido, Alfaro ha querido hacer hincapié en que sobre todo, los cuartelillos respeten la norma marcada de no superar el máximo de seis personas y pide responsabilidad a los ciudadanos para intentar no incrementar los contagios.

En el Bando Municipal se recuerda las medidas de Conselleria por la que se limitan las reuniones sociales y familiares, en el ámbito privado, a un máximo de seis personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?