Actualidad
Cooperación y desarrollo

El Fons aprueba nueve proyectos de cooperación por valor de casi 600.000 euros

Van dirigidos a dar respuesta a las graves consecuencias derivadas de la pandemia en Perú, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, India y Nepal.

Imagen de uno de los proyectos en Nicaragua / Fons Pitiús de Cooperació

Ibiza

La junta ejecutiva del Fons Pitiús de Cooperació, compuesta por todos los ayuntamientos de la isla de Ibiza, el Consell de Ibiza, el Consell de Formentera y el Govern balear, así como por tres ONG socias del Fons, ha valorado los 16 proyectos presentados a la convocatoria de 2020.

En total se han aprobado 9 proyectos de cooperación por un importe total de 574.689 euros. Las iniciativas que se pondrán en marcha van dirigidas mayoritariamente a dar respuesta a las graves consecuencias derivadas de la pandemia y del confinamiento y, en este sentido, a contribuir a la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable ya los recursos de prevención contra la Covid-19 en poblaciones desfavorecidas de Perú, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, India y Nepal.

Aparte de esta partida para proyectos de cooperación, el Fons ha destinado hasta el momento 150.000 euros para cubrir emergencias directamente relacionadas con la Covid-19 y el confinamiento provocado por esta. En total se ha apoyado a cientos de familias para afrontar problemáticas muy básicas relacionadas principalmente con la alimentación o la prevención.

El Fons Pitiús participó ayer de manera virtual en el Consejo Confederal de la Confederación de Fondos de Solidaridad y Cooperación en el que se reafirmó el compromiso de los gobiernos locales con la cooperación internacional y con la necesidad de trabajar conjuntamente para dar respuestas a los retos globales en un mundo interconectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00