Fútbol
UCAM Murcia CF

Salmerón: "Hay que pelear estos tres puntos como si fueran los últimos"

El técnico del UCAM Murcia CF ha valorado el estado de su equipo de cara al encuentro a domicilio ante el Córdoba

Salmerón en la rueda de prensa previa al partido frente al Córdoba / UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF es un remanso de paz desde la llegada de José María Salmerón. La calma y equilibrio que ha aportado el técnico almeriense se nota en el entorno del club, que en la campaña pasada había perdido totalmente el rumbo. Ya mirando en presente y con el pase de Copa del Rey en las manos del UCAM, el entrenador ha valorado la próxima cita en liga ante el Córdoba: "Hay que acostumbrarse a tantos viajes y hemos trabajado en los espacios de tiempo pensando desde el primer día en el Córdoba. Sobre todo para que la gente se recupere y asimile conceptos, creemos que llegamos en buen momento. Hubiese preferido tener una semana limpia, pero el equipo está listo para competir y el Córdoba quizás es de los mejores de la categoría y está hecho para ascender. Debemos demostrar nuestra valía".

El rival, actual líder de la tabla por delante del UCAM con el mismo balance: dos victorias, no se lo pondrá fácil a los murcianos, aunque para Salmerón son tres puntos más dentro de un grupo tan complicado: "Son tres puntos más, cada partido es un mundo. Hay que pelearlos como si fueran los últimos e intentaremos mejorar como equipo, que es uno de mis objetivos. Con victorias se hace más fácil. Queremos el resultado, pero como equipo seguir creciendo".

El buen estado físico de los universitarios a pesar de tantos partidos en poco tiempo, se debe sobre todo a la buena dosificación del cuerpo técnico, algo que Salmerón también ha querido recalcar: "Mentalmente venimos de ganar cinco partidos seguidos y estamos recuperando bien. Damos descansos y calculamos bien las cargas. Nos gustaría tener toda la semana para preparar partidos, pero no vamos a excusarnos y confiamos en nuestro equipo"

Ha advertido el técnico para finalizar, que el premio de ir a Copa del Rey es bueno, pero que el foco está totalmente puesto en lo que de verdad le importa al UCAM, la competición regular: "El equipo tiene aparcada la Copa, conseguimos ese objetivo y ya está. No hubiéramos querido llegar a prórroga, pero está aparcado. A nosotros nos importa la liga y ser mejor equipo para conseguir la victoria este domingo sea contra quien sea".

Rubén González

Rubén González

Periodista en la Cadena SER Región de Murcia. Me escuchas en SER Deportivos Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00