SER Viajeros 'se endulza' con la gastronomía de Todos los Santos y visita El Cigarralejo

Buñuelos / Getty Images

En vísperas de la festividad de Todos los Santos, hacemos un viaje a las cocinas de los murcianos, que se impregnan de ciertos olores característicos de esta época.
Olores y sabores, como los que dejan los huesos de santo, o los buñuelos de viento, que reciben su nombre en alusión a la fugacidad de la vida.
Pero también es tiempo de níscalos, muy consumidos en zonas del Altiplano y el Noroeste. Y también, cómo no, son días de comer arrope y calabazote. Platos, éstos últimos, muy típicos de la huerta de Murcia.
De los sabores y la gastronomía de estos días hablamos con el cronista oficial de la Región José Antonio Melgares Guerrero.
Y sin perder de vista que estamos a las puertas del 1 de noviembre, proponemos un viaje en el tiempo para conocer cómo la cultura íbera llevaba a cabo sus enterramientos.
Con Javier Adán y Virginia Page, responsable del Museo El Cigarralejo de Mula, conocemos la singularidad de los enterramientos que se han encontrado en el yacimiento del mismo nombre y nos adentramos en el palacio del Marqués de Menahermosa, ejemplo austero del Barroco murciano y sede del museo, donde se pueden ver los resultados de las excavaciones que durante 40 años llevaron a cabo los miembros de la familia Cuadrado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
SER Viajeros Región de Murcia (30/10/2020)

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




