SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Aritz Elustondo sólo sufre una contractura

Ander Guevara: "No es momento ya de mirar a favoritismos, parece que no va a destacar ninguno sobre los demás, ya hay que pensar en lo que nos viene, que la derrota contra Nápoles nos sirva"

Ander Guevara salta en el partido contra el Nápoles / VINCENT WEST Reuters

San Sebastián

Aparte del resultado, lo peor de la derrota contra el Nápoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa league fue la lesión de Aritz Elustondo mientras realizaba los ejercicios de calentamiento con el resto de jugadores que fueron titulares en Anoeta. Eso le dio la oportunidad a Modibo Sagnan de ser titular en un partido grande de Europa, y de demostrar que, aunque con margen de mejora, ya puede tener sitio en esta Real Sociedad. Se temía lo peor con la lesión de Aritz Elustondo, Imanol llegó a hablar de una rotura de fibras, lo que hubiera puesto en riesgo su participación en los partidos que quedan hasta el parón de liga. pero al final las peores previsiones no se han cumplido, y el central de Beasain sólamente sufre una contractura muscular.   

"Aritz Elustondo sufre una contractura en el recto femoral derecho. En las pruebas realizadas no se observan lesiones estructurales relevantes", revela el parte médico emitido por los galenos de la Real Sociedad. No es una mala noticia, ni mucho menos. Pero es cierto que aun así, Aritz Elustondo está descartado para el partido de esta jornada de liga en Balaídos contra el Celta de Vigo. Aunque el hecho de que no tenga rotura le permite albergar esperanzas de poderse recuperar de cara al partido de Europa League del próximo jueves contra el AZ Alkmaar en Anoeta. 

Habrá que ver cómo suple una ausencia tan sensible Imanol Alguacil, que había encontrado en la pareja de centrales le Normand-Aritz un seguro de vida para su defensa. Contra el Nápoles salió de inicio, casi sin calentar, el francés Modibo Sagnan. Aprovechó bien su oportunidad, porque tras un inicio titubeante, luego se asentó sobre el terreno de juego, y a pesar de que en el gol del equipo italiano el balón le golpea en la cabeza y modifica la trayectoria con un resultado fatal, se puede decir que el francés presentó credenciales para ser una buena alternativa a partir de ahora. En la convocatoria para Vigo también tendrán que entrar los defensas del filial Aritz Arambarri y Jon Pacheco, para cubrir cualquier contingencia. Porque hay que recordar que el otro recurso para el eje de la zaga, Igor Zubeldia, sigfue lesionado, y no hay fecha concreta para su vuelta. 

Ander Guevara: "Es momento de no hablar de favoritismos"

La Real Sociedad se lava las heridas de la derrota contra el Nápoles. No hace falta tampoco mucho para levantar la moral, porque el equipo realista hizo un buen trabajo, con un juego que le permitió ser superior al equipo italiano durante muchas fases del partido. "Creo que si hay que hacer una lectura positivo, con eso hay que quedarse, que no fuimos inferiores a un gran equipo. Pero no nos es suficiente, queríamos sacar los tres puntos, y creo que el equipo ha vuelto a dejar una buena imagen y ha vuelto a merecer llevarse más de los conseguimos. Pero es la Real que todo el mundo quiere ver y la afición a pesar de no estar con nosotros, tiene motivos para sentirse orgullosa de sus jugadores, y una vez más demostramos lo que es dejarse todo por estos colores, y una vez más demostramos que podemos competir contra cualquiera", señala Ander Guevara. 

El centrocampista vitoriano también se refiere a cómo queda el grupo F de la Europa League, con un vuelco importante por la doble victoria del AZ Alkmaar, el próximo rival de la Real en las dos próximas jornadas que determinarán el futuro del equipo realista en la competición continental. "Creo que es momento de no pensar en demasiados favoritismos, porque en la primera jornada nos cuesta sudor y lágrimas ganar en Croacia, y luego el AZ gana en Nápoles y perdemos nosotros contra ellos. Creo que va a estar todo muy igualado, no hay un favorito claro, espero que esta derrota nos sirva para estar preparados para todo lo que nos queda a partir de ahora", sentencia Guevara.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00