La Xunta decreta el cierre perimetral de Vigo hasta el martes
El cierre afecta a todas las ciudades gallegas desde las tres de la tarde de este viernes y limita las reuniones a sólo covivientes. El objetivo es limitar la movilidad en este puente de todos los santos con el fin de frenar la expansión del virus.
undefined
Vigo
Desde la tres de la tarde de este viernes no se puede ni entrar ni salir de Vigo salvo las excepciones consabidas por motivos de trabajo cuidados de mayores, menores y personas de discapacidad. Un cierre perimetral, que se aplica también al resto de grandes ciudades gallegas acordado por el comité clínico que busca restringir la movilidad en este puente de todos los Santos para tratar de frenar la curva de contagios que en el caso de Vigo lleva días disparándose.
A esta prohibición de entrar y/o salir de la ciudad se suma también la restricción en cuanto a las reuniones para limitar la interacción social. La prohibición de entrar y/o salir y las limitaciones en las reuniones sólo se aplicará en Vigo y el resto de ciudades. Para el conjunto de Galicia se descarta, al menos por ahora el cierre perimetral.
La consellería de Sanidade confía en que estas medidas hagan su efecto y que en los próximos días se vean sus resultados.