Política
Vuelta España

Una Vuelta cien por cien cántabra

La ronda española arranca en Castro Urdiales en medio de un gran despliegue marcado por las estrictas medidas de seguridad establecidas por la organización

Vuelta a España 2020. Especial Castro Urdiales (30/10/20)

Vuelta a España 2020. Especial Castro Urdiales (30/10/20)

50:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604065886_158556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La décima etapa de la Vuelta a España 2020 ha partido puntualmente desde Castro Urdiales, en medio de una gran expectación puesto que hacía 62 años que la ciudad no tomaba parte de la salida de la ronda española. Los protocolos han sido muy estrictos y el paso a la burbuja de la competición ha estado restringido.

El puerto, la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento, el Parque de Amestoy y toda la fachada marítima del casco urbano se han convertido en escenario del arranque de esta etapa en la que los paisajes costeros han formado parte de la fotografía de la jornada.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pablo Zuloaga y Gorka Linaza, respectivamente, han destacado la importancia de esta edición de La Vuelta para proyectar la imagen del municipio, una buena noticia para la región.

Zuloaga ha destacado que hay que agradecer la insistencia de la alcaldesa, Susana Herrán, y de la Corporación municipal, que ha apostado por situar a Castro en la agenda política del Gobierno de la comunidad; tanto en inversiones como en la potenciación del deporte en la ciudad.

Numeroso público ha asistido al comienzo de la etapa en un día soleado, intentando en todo momento guardar la distancia de seguridad. El dispositivo de seguridad, compuesto por Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, ha garantizado la seguridad de la salida.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00