Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tenneco

Vauste supera el concurso de acreedores

La empresa deja atrás también la tutela judicial ya que el administrador concursal es cesado

Fábrica de Vauste en Gijón.

Fábrica de Vauste en Gijón. / Archivo

La compañía gijonesa de automoción, Vauste (antigua Tenneco) ha superado el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa desde el pasado junio a raíz de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón haya aprobado el convenio de acreedores presentado en su momento por la sociedad.

Como consecuencia de esta decisión, Vauste deja atrás también la tutela judicial ya que el administrador concursal es cesado de dichas funciones en el mismo auto judicial, y su equipo directivo recupera control sobre toda la operativa y finanzas de la empresa.

Según mantiene la empresa en un comunicado, la superación de la situación concursal se ha debido al "refuerzo continuo de la propiedad de Vauste, DSA Corporate, que ha apoyado de forma clara la continuidad de la compañía, así como al apoyo recibido del Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón", entre otros actores.

El mismo juzgado emitió la semana pasada el auto de ratificación del Expediente de Regulación de Empleo para 60 trabajadores de la compañía, así como un ERTE hasta el 31 de marzo del 2021, para el resto de los trabajadores, como una de las medidas necesarias para afrontar la viabilidad de la compañía hasta que estabilice su volumen de negocio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?