Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
San Sebastián de los Reyes

Sanse prevé podar más de 3.900 árboles hasta el próximo 31 de marzo

Los restos serán reutilizados como abono

Operario municipal realiza trabajos de poda

Operario municipal realiza trabajos de poda / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acometerá la poda de un total de 3.924 árboles en medio centenar de calles, parques y centros educativos de todo el municipio, en una campaña que se extenderá desde el próximo 3 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2021, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La Delegación de Parques y Jardines de 'Sanse' ha matizado que se trata, en concreto, de 133 olmos, 367 acacias y 2.991 ejemplares de la especie 'Platanus orientalis', comúnmente conocidos como plátanos, ubicados en el casco urbano, los polígonos y las distintas urbanizaciones de la localidad.

La concejal responsable de esta área, Alejandra Muñagorri (Cs), ha anunciado que estos trabajos requerirán del esfuerzo de 18 operarios durante 460 jornadas en las que se tendrán en cuenta "las condiciones fisiológicas, las necesidades y la ubicación de cada especie".

La edil también ha explicado que los restos de las podas serán reutilizados comoabono vegetal en distintas zonas verdes del municipio, garantizando así el tratamiento ecológico de las plantas tratadas.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que se trata de unos trabajos "imprescindibles para la salud de este patrimonio natural tan importante y vital que puebla nuestra ciudad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?