Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Euroliga

Baskonia se suicida en los últimos minutos y cae ante el Barcelona

Iba ganando con cierta comodidad por 71-61 pero recibió un gran parcial en contra y cayó ante el equipo de Jasikevicius. Dos pérdidas de Vildoza, una bandeja fallada por Henry y un lanzamiento punteado de Peters fueron la puntilla

Henry pudo anotar la canasta final.

Henry pudo anotar la canasta final. / Euroliga.

Tercera ocasión en la temporada en la que se enfrentaban los dos equipos que protagonizaron la final de la Liga ACB 2019-20 en Valencia. El Barcelona venció en el choque de la Supercopa y el Baskonia se hizo, hace un par de semanas, con el compromiso liguero tras firmar un tercer cuarto impecable. El desempate cayó en el lado catalán. Los del Buesa ganaban 71-61 a falta de 3:41 para el final pero acabaron encajando un parcial de 0-11. Dos malas decisiones de Vildoza en el último minuto y una penetración fallada por Henry fueron la puntilla para los de Dusko Ivanovic. Peters lo intentó sobre la bocina pero su lanzamiento fue punteado por la defensa culé y no entró.

El choque empezó con bastante dureza. Los catalanes llevaban ya tres faltas personales de equipo antes de que se cumplieran los dos primeros minutos. Baskonia cometía demasiadas pérdidas y, curiosamente, los dos conjuntos incurrían continuamente en pasos. El choque fue igualado en los primeros compases (7-8, min. 5). En el conjunto culé, los grandes protagonistas ofensivos eran Smits y, sobre todo, Mirotic. Henry y Dragic llevaban la batuta anotadora de los vascos.

El Barcelona arrancó con más prestancia en el segundo cuarto (21-25, min. 12) pero Ivanovic sacó una carta de la baraja. Y resultó ser un as: Fall. El jugador senegalés absorbió casi todo el juego ofensivo aunque es un pívot que te puede penalizar a la hora de defender. Resultó imparable para los rivales pero falló tiros libres y cometió algunos pasos. Con el 31-39, el equipo de Jasikevicius se las prometía muy felices pero un buen sprint final de TD Systems dejó las cosas en el 37-39 del descanso. A esas alturas del partido, once jugadores del Barcelona habían anotado en la canasta contraria. Nadie era estrella, juego coral.

Davies fue el gran protagonista a la vuelta de los vestuarios anotando los primeros 6 puntos de los 9 del Barcelona. Baskonia carburaba mejor con Henry que con Vildoza (que se fue cargando de faltas) y el dominio en el rebote ofensivo de los catalanes les permitió seguir llevando la iniciativa en el luminoso. Faltaban 3 minutos para terminar el tercer periodo y ya habían conseguido 14 puntos gracias a las segundas opciones. Los locales, además, se mostraban muy fallones desde el tiro libre (7/14 a esas alturas del partido). A pesar de ello, la recta final del tercer cuarto resultó favorable para TD Systems.

Ivanovic aleccionó a los suyos y enlazaron un parcial de 15-2. Desde el 7-5 inicial no iban los locales por delante. Tras el empate a 58, un triple de Polonara colocó el 61-58. Jasikevicius tuvo que parar el partido con el 63-58 y pidió un tiempo muerto. Calathes no ejercía de mago y Mirotic se iba diluyendo. La jugada del partido llegó con un intento de triple frontal de Vildoza que machacó a una mano el italiano Polonara. Así se firmaba un parcial de 13-0 absoluto en el cuarto periodo. El final del tercero y el arranque del último fueron los que marcaron la diferencia a favor de TD Systems.

Con el 71-61, Baskonia se aseguró prácticamente ya la victoria pero los barcelonistas creyeron en sus posibilidades y llevaron el partido a un cara o cruz que cayó de su lado. Abrines estuvo soberbio en ataque y el equipo defendió muy bien las últimas posesiones locales. De hecho, el último lanzamiento de Peters fue taponado por Mirotic. El Barcelona no es el mismo con él que sin él.

BASKONIA- 71 (19 + 18 + 19 + 15): Vildoza (8), Jekiri (10), Henry (8), Sederkerskis (1), Diop (0), Fall (11), Peters (0), Dragic (15), Giedraitis (4), Polonara (14), Kurucs (0).

BARCELONA- 72 (20 + 19 + 19 + 14): Davies (12), Hanga (5), Bolmaro (3), Smits (2), Heurtel (5), Oriola (4), Abrines (10), Higgins (2), Sergi Mtnz (0), Kuric (9), Mirotic (18), Calathes (2).

ÁRBITROS: Lamonica, Nikolic y Petek. Eliminaron con cinco personales a Jekiri en el conjunto local y a Davies en el Barcelona.

INCIDENCIAS: Partido de Euroliga jugado en el Buesa Arena sin presencia de público en las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?