Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Mercadillos

El mercadillo de Elda registra aglomeraciones en los accesos

El Ayuntamiento pide prudencia a los vecinos

El área de Seguridad Ciudadana ha incrementado la vigilancia ante la reducción de aforo del mercadillo

Mercadillo de Elda / Cadena SER

Elda

La Generalitat Valenciana ha impuesto una serie de restricciones a Elda, por su elevado índice de contagios por coronavirus. Entre ellas, la limitación de aforo en los mercadillos.

Los mercadillos pueden instalar hasta un máximo del 50% de los puestos habitualmente autorizados, pudiendo, alternativamente aumentar el espacio disponible, de manera que se produzca un efecto equivalente para garantizar que se mantenga la distancia de seguridad y se eviten las aglomeraciones.

Aglomeraciones que esta mañana se han dado en los controles de accesos, habiltiados por el Ayuntamiento de Elda, para cumplir la normativa.

Controles que en algunos vecinos se han saltando, pasando por debajo de las vallas instaladas en el perímetro.

Ante tal situación, el área de Seguridad Ciudadana ha reforzado la vigilancia policial en todas las calles, para evitar que las personas se salten el control.

El concejal del área, Enrique Quílez, hace un llamamiento a la prudencia a los vecinos y usuarios del mercadillo, para que respeten las restricciones de accesos, que no se agolpen en las entradas y escalonen las compras a lo largo de la mañana.

Enrique Quílez, edil de Seguridad Ciudadana de Elda, pide respetar las medidas de acceso al mercadillo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604148627_635871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Insite Quílez en señalar que la situación sanitaria "es muy seria y grave" y no van a permitir que las medidas de seguridad se incumplan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00