PIMEEF Restauración negocia con los ayuntamientos para ampliar terrazas mientras duren las restricciones
Piden que se puedan utilizar plazas de aparcamiento para que los locales que solo tienen espacios interiores no se vean obligados a cerrar

Imagen de archivo de la terraza de un bar de la isla / Cadena SER

Ibiza
Primer día con el toque de queda a las 10 de la noche en Ibiza y muchos bares y restaurantes ya han decidido echar el cierre y tomarse un descanso durante las dos semanas que, en principio, van a durar estas restricciones que obligan a cerrar el interior de los locales y reducir el aforo al 50% en las terrazas.
La presidenta de PIMEEF Restauración, Verónica Juan, explica que muchos han tenido que cerrar directamente por no disponer de terraza, pero también hay empresarios que, ante la perspectiva de caídas en la caja por tener que cerrar antes de las 10, han preferido bajar la persiana.
En cualquier caso recuerda que al menos no se ha decretado un cierre total como ha ocurrido en otros lugares y que hubiera supuesto un desastre aun mayor.
Juan dice que están negociando con los ayuntamientos para que se permita a los locales que no tienen espacio en el exterior ocupar temporalmente plazas de aparcamiento para instalar sus terrazas, como ha autorizado ya el Consistorio de Santa Eulària.
Desde la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías reconocen que para muchos trabajadores tampoco está siendo plato de buen gusto tener que seguir yendo a trabajar ante la incertidumbre por la expansión del coronavirus.




