Sociedad | Actualidad
Estado de alarma

Disturbios en Santander entre la Policía y jóvenes contrarios al toque de queda

Varios grupos de jóvenes que se habían citado por las redes sociales queman contenedores y destrozan mobiliario urbano

En Torrelavega los manifestantes protestan de forma pactífica y escoltados por la policía

Santander

Enfrentamientos con la policía, quema de contenedores y destrozos en el mobiliario urbano de Santander es el resultado de los disturbios entre la policía y varios grupos de jóvenes contrarios a las restricciones establecidas en el estado de alarma, en concreto, al toque de queda decretado por el Gobierno de Cantabria como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ha sido una noche de viernes que ha tenido en vilo a los vecinos de varias calles del centro de la capital.

Varios grupos de jóvenes habían quedado a través de las redes sociales para concentrarse Santander en contra de las limitaciones de movilidad estableicdas en el estado de alarma, de la misma forma que lo han hecho en otras cuidades de nuestro país, como Barcelona, Bilbao o Burgos.

Las cargas policiales que han ocurrido en la plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra, y en varias calles aledañas, se han producido cuando los jóvenes se han negado a regresar a sus casas y cumpilr así el toque de queda.

Por el momento, no hay balance de personas detenidas ni de los daños materiales provocados en los diferentes elementos del mobiliario urbano que ha sido objeto del vandalismo de los manifestantes.

En Torrelavega, mientras tanto, varias personas expresaron en la noche de este viernes su rechazo a las restricciones establecidas en el estado de alarma, aunque lo hiciero de manera pacífica.

De hecho, la policía escoltó a estas personas durante la marcha de protesta que llevaron a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00