Fútbol
Xerez DFC

La poca pegada no impide al Xerez DFC abrazar el liderato en solitario

Un solitario gol de Bello a la media hora fue suficiente para derrotar a un Arcos muy conservador que sólo expuso al final

Jugadores del Xerez DFC celebrando el gol de Bello / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

XEREZ DFC 1 - ARCOS CF 0

Segundo partido en Chapín y segunda victoria por la mínima del Xerez DFC, que merced a su dos de dos como local y al tropiezo del Xerez CD en Lebrija, se encarama en solitario al liderato del grupo X una semana antes de jugar en tierras caballas.

Monólogo de los de Pérez Herrera ante un Arcos ultraconservador que expuso muy poco para llevarse algo positivo del Municipal jerezano. El partido discurrió de principio a fin en modo frontón, con un equipo buscando la victoria, a veces con demasiada ansiedad, y otro tratando de achicar machaconamente el peligro que se cernía sobre su área.

El técnico jerezano realizó variaciones con respecto al once que perdió en Lebrija. El sancionado Edet y Máyor dejaron sus puestos a Junior y a Antonio Sánchez. La ausencia del nigeriano se notó en el juego aéreo, sobre todo en acciones de ataque a balón parado. En punta de lanza, Antonio Sánchez estuvo voluntarioso en los primeros minutos, pero se fue diluyendo ante la eficacia de la pareja de centrales que le ganaron en todo momento la partida.

El Arcos llegaba a Chapín con su vitola de equipo invicto ante el Xerez DFC, que no sólo no había podido vencerle en todas las ocasiones en las que se habían enfrentado, sino que tampoco había podido batirle. El meta jerezano Lebrón, héroe de los serranos en otras tardes, pareció dispuesto a prolongar su estado de gracia en sus visitas al Municipal. Casi todo lo que llegó lo solventó con seguridad y acierto, en especial con un zapatazo de Adri Rodríguez que se colaba junto al palo.

Antes, el colegiado sevillano Peralta Ballesteros se había comido delante de sus narices unas manos clamorosas de un defensa del Arcos que repelieron un remate a gol de Bruno Herrero y que además debieron haber supuesto su expulsion.

Hasta que a la media hora Bello le sacó las telarañas a la escuadra al rematar un pase atrás de Jacobo. Un golazo con el que abrían el melón los azulinos y parecía que el saco de goles iba a ser cuestión de tiempo.

Con Camacho como único espectador de un Chapín desierto, el Xerez Deportivo lo intentó por el centro y por las bandas, más por la de Jacobo que por la de Fran Ávila, donde el sevillano es una sombra de lo que demostró el pasado ejercicio.

Con el monólogo local y la mínima ventaja se llegaba al descanso, al que siguió una reanudación en la que las ideas y la chispa xerecistas duraron el tiempo que a Bruno y a Bello le aguantaron las fuerzas.

Los cambios, con la entrada de Máyor, Valenzuela, Antonio Jesús, Curro y Beni no aclararon las cosas. A los azulinos les faltó serenidad, claridad, frescura y resolución para haber sentenciado un partido que se les pudo complicar en la recta final, en la que el Arcos expuso algo más. Un remate alto de Guerrero a pase de Fran encendió las alarmas.

No había necesidad de acabar pidiendo la hora, pero la última la tuvieron los de Bolli, con una acción a balón parado a la que Camacho le puso emoción quedándose clavado bajo los tres palos, aunque el colegiado indicó falta en ataque con la que murió el partido.

FICHA TÉCNICA:

Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Junior, Oca, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero (Antonio Jesús, 65'), Goma (Curro Rivelott, 89'), Jacobo (Javi Valenzuela, 65'), Bello (Beni, 75') y Antonio Sánchez (Máyor, 65').

Arcos CF: Lebrón, Javi, José Antonio, Rosales, Calderón, Pablo Gil (Álvaro, 86'), Albino (Carretero, 65'), Iván Olmo (Fran García, 46'), Dani Guerrero, Maki y Pablo Rodríguez.

Gol: 1-0 (29') Bello.

Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Adri Rodríguez y Junior.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga del subgrupo A del Grupo X de Tercera División disputado en Chapín sin público en las gradas. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dominguito, entrañable aficionado xerecista. Adri Rodríguez recibió de manos de Rafael Coca una camiseta para celebrar sus 100 partidos con el equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00