Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿A la espera de un cribado masivo en Eibar?

Tras la detección de 134 nuevos positivos entre el viernes y el domingo, el Ayuntamiento recuerda que es Osakidetza la instancia que decide la realización de pruebas masivas

Imagen de personas esperando a ser sometidas a pruebas PCR en el Hospital de Eibar / Cadena SER

Eibar

La tasa de casos de Covid-19 en Eibar se ha elevado a 1376, es decir, el número de positivos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La tasa se incrementado tras la detección este fin de semana, entre el viernes y el domingo, de un total de 134 nuevos positivos. Es más de la mitad de los casos registrados por la comarca de Debabarrena, que fueron 245. De este modo, no hay que descartar que Osakidetza se decida a llevar a cabo un cribado masivo. Tampoco los descartan en el Ayuntamiento, que ha recordado que la decisión no la toma la institución local, sino el servicio vasco de salud.

Entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre se detectaron 59 positivos en Ermua, 22 en Elgoibar, 15 en Deba, 5 en Mutriku, 5 en Mendaro y 5 en Soraluze-Placencia de las Armas. La tasa de positivos por cien mil habitantes en Soraluze es de 1447, en Ermua es de 1222 y en Elgoibar de 881.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00