Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿A la espera de un cribado masivo en Eibar?

Tras la detección de 134 nuevos positivos entre el viernes y el domingo, el Ayuntamiento recuerda que es Osakidetza la instancia que decide la realización de pruebas masivas

Imagen de personas esperando a ser sometidas a pruebas PCR en el Hospital de Eibar

Imagen de personas esperando a ser sometidas a pruebas PCR en el Hospital de Eibar / Cadena SER

La tasa de casos de Covid-19 en Eibar se ha elevado a 1376, es decir, el número de positivos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. La tasa se incrementado tras la detección este fin de semana, entre el viernes y el domingo, de un total de 134 nuevos positivos. Es más de la mitad de los casos registrados por la comarca de Debabarrena, que fueron 245. De este modo, no hay que descartar que Osakidetza se decida a llevar a cabo un cribado masivo. Tampoco los descartan en el Ayuntamiento, que ha recordado que la decisión no la toma la institución local, sino el servicio vasco de salud.

Entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre se detectaron 59 positivos en Ermua, 22 en Elgoibar, 15 en Deba, 5 en Mutriku, 5 en Mendaro y 5 en Soraluze-Placencia de las Armas. La tasa de positivos por cien mil habitantes en Soraluze es de 1447, en Ermua es de 1222 y en Elgoibar de 881.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?