Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cardiología

El nuevo servicio de Hemodinámica de Can Misses ya ha recibido cinco pacientes

Ha comenzado a funcionar oficialmente este lunes y prevé superar los 350 usuarios anuales

Imagen de la nueva sala de Hemodinámica / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

El nuevo servicio de Hemodinámica del Hospital Can Misses, que ha comenzado a funcionar oficialmente este lunes, ha atendido ya, de forma anticipada, a cinco pacientes y prevé superar los 350 usuarios anuales.

El jefe de Cardiología del Hospital de Son Espases y coordinador de este servicio, Vicente Peral, explica que, en lo que va de año, se ha derivado a 222 pacientes a la sanidad privada, cifra que llegó a los 308 usuarios en el año 2019.

Con la puesta en marcha del nuevo servicio, dice Peral, la sanidad pública asumirá las urgencias y también a los nuevos pacientes, pero se continuará atendiendo en la Policlínica a los usuarios que ya tienen tratamientos en marcha.

El servicio se ha adjudicado finalmente por un importe de algo más de 1,2 millones de euros, que incluyen las obras de remodelación que ha habido que acometer, la maquinaria y el mantenimiento de la sala por un periodo de dos años.

En el apartado de personal, cuenta con tres cardiólogos hemodinamistas, seis enfermeras y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00