Cinco locales de Vila piden ocupar plazas de aparcamiento para instalar sus terrazas
Estas autorizaciones son temporales y dejarán de estar en vigor una vez se pueda volver a utilizar el interior de los negocios

Los negocios están exentos de pagar la tasa de ocupación de vía pública / CADENA SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza tramita las primeras cinco solicitudes de bares y restaurantes de ocupación de vía pública en plazas de aparcamiento, espacios para peatones o aceras donde hasta ahora no se permitía. De este modo, se permitirá colocar mesas y sillas, siempre que la situación de movilidad y seguridad lo permita.
Estas peticiones, que corresponden a locales de la zona centro de la ciudad o de los alrededores del primer cinturón de ronda, se han resuelto de manera inmediata ya que, según explican desde el Consistorio, se ha creado un equipo de trabajo específico para ello.
Los negocios interesados quedarán exentos de pagar los metros de ocupación que se les autoricen. Estas autorizaciones tienen carácter temporal y dejarán de estar en vigor una vez se pueda volver a utilizar el interior de los locales.




