Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

En Manacor ya se han realizado 800 PCR para conocer la incidencia del virus

De momento ya se han detectado 8 casos positivos, 550 han dado resultado negativo

Pruebas PCR en Manacor. / CAIB

Palma

En Manacor, la conselleria de Salud ha hecho ya un cribado de casi 800 PCR en el núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia del coronavirus a población de entre 15 y 45 años. De momento ya se han detectado 8 casos positivos, 550 han dado resultado negativo y el resto sigue a la espera de que finalicen los análisis.

El objetivo de las pruebas es determinar la incidencia del coronavirus en esa franja de edad que es en la que se ha detectado el nivel más alto de contagios. A partir de ahí, se busca combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.

Desde el Govern recuerdan que cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente a la carpa instalada en Manacor, en la rambla del Rei en Jaume entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde. Pilar Costa, es la portavoz. 

Salud también iniciará el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor mediante una unidad COVID-exprés móvil, que es un autobús situado junto al Centro de Salud Sa Torre, en Manacor, para la toma de muestras.

Así pues, entre este lunes y el 25 de noviembre los docentes de 25 a 45 años podrán hacerse voluntariamente la prueba PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00