Sociedad
OTRA MIRADA

El teletrabajo de los funcionarios

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero. / Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El alto porcentaje de funcionarios que teletrabaja está ralentizando de manera preocupante el correcto funcionamiento de algunos servicios públicos, entre ellos asuntos sociales. Esto ocurre tanto en el Gobierno regional como en varios Cabildos y Ayuntamientos, según han denunciado algunos de sus máximos gestores.

Es incomprensible que con los bajos índices de contagio que hay en el Archipiélago, los servicios públicos se vean condicionados de esta manera. Máxime cuando de todos es conocido que un tapón burocrático está agravando la situación de emergencia social que sufre un número creciente de canarios. Y por ello no les llegan a tiempo las ayudas.

No es de recibo que ante esta realidad, los sindicatos recurran al gremialismo para justificar la escasa presencialidad en las instituciones. Tan cierto es que algunos empleados públicos se desloman trabajando, especialmente en el SEPE, como que otros están aprovechando la coyuntura para trabajar lo mínimo. Y lo saben.

Los ciudadanos de esta tierra necesitan, más que nunca, una Función Pública resiliente y que se moje, porque de ella depende ahora mismo la supervivencia de muchos canarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00