Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Peluquerías y salones de Vitoria piden bajar el IVA al 10% para no tener que cerrar

Los negocios vitorianos de imagen personal salen a la calle para pedir que se rebaje el IVA para hacer frente a los problemas económicos.

El sector de la imagen personal se ha movilizado para pedir medidas para paliar los problemas económicos que arrastran desde hace años y que se han incrementado con la pandemia. Estiman que cerca del 40% de negocios tendrán que cerrar en los próximos meses.

Por eso, piden que el IVA se reduzca al 10%, ya que se subió al 21% en 2012. "Cuando se subió el IVA de repente, no pudimos incrementar el precio porque los clientes no hubieran podido pagarlo. Entonces lo asumimos nosotros con nuestras pérdidas y se han ido acumulando", expresaba en Hoy Por Hoy Vitoria Gorka Nevado, presidente de la Asociación de Empresas de Imagen Personal de araba y vicepresidente de la Federación Vasca de Imagen Personal.

Además, sostienen que ahora, con las limitaciones de aforo y con el gasto en EPIs, la "situación es insostenible". Una de las propietarias que ha salido a manifestarse ha sido Dori Del Olmo, que en Hoy Por Hoy explicaba que ha notado cómo el número de clientes del sector ha bajado en estos últimos años y muchos negocios han tenido que cerrar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?