Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Autorizan en Cenizate la construcción de una macrogranja para 13.500 lechones

Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno al proyecto medio ambiental. La empresa prevé un consumo anual de 24.500 metros cúbicos de agua

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Junta de Comunidades ha dado el visto bueno a la construcción de una granja porcina en Cenizate casi 13.500 lechones. La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha dado el visto bueno al proyecto medio ambiental que prevé la construcción de dos naves de más de 2.000 metros cuadrados cada una, además de un edificio almacén y un edificio para vestuario. En total, la superficie proyectada supera los 4.600 metros cuadrados.

La actividad consiste en el engorde de lechones destetados, que llegarán con un peso aproximado de 6 kilos a la granja, donde permanecerán hasta que alcancen los 18 kilos, momento en el que pasarán otras explotaciones.

El documento, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, recoge que los purines no se almacenarán en las fosas interiores de cada nave, sino que se conducirá a través de una red de tubos de PVC hasta un depósito exterior, donde será separado y tratado en balsas de hormigón proyectado. El informe asegura que los purines "discurrirán por una red completamente impermeable y estanca".

La empresa prevé un consumo total de agua de más de 24.500 metros cúbicos al año. La ubicación de las naves y el tratamiento de los purines se ha proyectado para evitar que los olores lleguen a Cenizate, según el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?