Tavernes aprueba por unanimidad pedir otro médico de guardia y restablecer el consultorio de la playa
El PP de Tavernes de la Valldigna ha presentado esta propuesta en el primer pleno ordinario de noviembre

Centro de Salud de Tavernes / Área de Salud de Gandia

Tavernes de la Valldigna
El grupo municipal del PP de Tavernes ha presentado en el pleno ordinario del mes de noviembre, del lunes día 2, una propuesta de acuerdo para instar a la Generalitat Valenciana a que incorpore otro médico de guardia al centro de salud de Tavernes y reponga el servicio de consultorio médico que tenía la playa de la localidad. Esta propuesta ha sido votada y aprobada por unanimidad.
La portavoz popular de Tavernes, Eva Palomares, explicaba las razones de su propuesta ya que desde el pasado 13 de octubre sólo hay un médico de guardia por la tarde y dos en consultas en el centro de salud cuando, a su juicio, harían falta dos médicos de guardia para reforzar las consultas.
Por otra parte, Palomares lamenta que la Conselleria de Sanitat haya suprimido el servicio, ya de por si reducido, del consultorio médico de la playa de Tavernes en un año en que hay más vecinos en la playa, sobre todo gente mayor.
Por todo ello, los populares de Tavernes consideran fundamental que el Consell refuerce estos servicios, que ahora mismo sufren una sobrecarga debido a la pandemia del coronavirus.




