Sociedad
Cine africano

Jaén exhibe la importancia de la mujer en el cine africano

La Universidad de Jaén celebra su primera Muestra de Cine Africano en Jaén y proyecta esta semana un total de tres cintas donde se demuestra que el sector femenino tiene presencia en el cine hecho en el continente más pobre y olvidado del planeta

La importancia de la mujer en el cine africano se exhibe en esta muestra organizada por la Universidad de Jaén / UJA

Jaén

Oportunidad para exhibir la importancia de la mujer en el cine africano. La Universidad de Jaén celebra su primera Muestra de Cine Africano en Jaén y proyecta esta semana un total de tres cintas donde se demuestra que el sector femenino tiene presencia en el cine hecho en el continente más pobre y olvidado del planeta. Se celebra en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y tendrá lugar desde este martes hasta el jueves.

Eso sí, debido a las restricciones actuales por la pandemia de coronavirus los organizadores se ven en la obligación de desarrollarlo en formato online. Tal como explican fuentes universitarias, “el objetivo es visibilizar la realidad de las mujeres africanas y sensibilizar a la población jienense y andaluza sobre la realidad que viven muchas mujeres en África subsahariana”. Para hacerlo más atractivo de cara al estudiantado, y así tener unas posibilidades más amplias de concienciación social, aquellos estudiantes que lo requieran podrán obtener 0,5 créditos “si participan en todas las sesiones proyectadas”.

A la muestra de la UJA llegan tres cintas de muy alta calidad y con historias que muestran el día a día de las mujeres en el continente africano. Concretamente son ‘El lobo de oro de Balolé’, rodada en 2019 y que se proyecta online el miércoles; ‘Congo. Un médico para salvar a las mujeres’ de 2014 para el jueves; y el viernes se proyectará ‘Mali Blues’ de 2016.

La muestra de cine está incluida en el Diploma de Especialización y Postgrado en Cooperación para el Desarrollo con África Subsahariana que imparte la Universidad de Jaén. Son films seleccionados por el Festival de Cine Africano de Tarifa y se proyectan los días señalados a las 17:00. La inscripción es gratuita. Aquí tienes el enlace para inscribirte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00