La Oficina Anticorrupción advierte de irregularidades en el plus de un alto cargo de Podemos
Se trata de Nuria Riera, directora general de Innovación que tiene un piso en propiedad en Palma por el que cobra un alquiler y está empadronada en Ibiza

Nuria Riera / Cadena Ser

Palma
La Oficina Anticorrupción ha denunciado ante la Comisión Ética del Govern que la directora general de Innovación, Núria Riera, un alto cargo de Podemos, cambió cambió su residencia de Mallorca a Ibiza. De esta forma, Riera se puede beneficiar del plus de 22.000 euros que paga el Govern a los cargos de fuera de Mallorca para compensar así los gastos de vivienda.
Es una información que ha desvelado hoy El Mundo y que ha confirmado a la SER el propio director de la Oficina Anticorrupción, Jaime Far que no ha querido hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a decir que es una situación reprobable desde el punto de vista ético y por eso la han trasladado a la Comisión Ética del Govern.
Desde la Oficina Anticorrupción se centran en que Riera tenga una vivienda en Mallorca alquilada a un tercero y, aún así, haya solicitado el sobresueldo de 22 mil euros porque su residencia está en Ibiza.
La directora general de Innovación, Núria Riera ha asegurado que cumple con todos los requisitos para cobrar este plus o indemnización por residencia.
De hecho para Riera el informe de Anticorrupción dice que no hay ningún indicio de corrupción, sólo que la situación debe pasar por la comisión ética, comisión que aún no ha tenido lugar.
Y es que la directora general reconoce que sí, que tiene un piso en propiedad en Palma pero que desde 2018 está alquilado a una familia porque ella tiene su residencia en Ibiza que es donde está empadronada




