Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

CEPREDE prevé que el PIB baje al -12,6 en la Región de Murcia este año

Datos de toda España del último informe sobre PIB

Datos de toda España del último informe sobre PIB / CEPREDE

El Centro de Predicción Económica (CEPREDE) ha actualizado su previsión del retroceso del Producto Interior Bruto de España en 2020 y ajusta a la baja la predicción nacional en torno al -10.7%

A la misma vez, también pronostica que la bajada será mayor en la Región de Murcia y alcanzaría el -12,6, uno de los peores datos del país junto con Valencia (-14), Castilla-La Mancha (-12,9) y Asturias (-13,5).

Para 2021 se espera una recuperación a tasas del 9,8%. El intervalo de crecimiento de 2020 para las Comunidades Autónomas recorre del -8,8% al -16,1%. Estas cifras vendrán condicionadas en función de la oferta productiva de cada región, de su empleo, y de las complicaciones que puedan surgir por la pandemia.

Según CEPREDE "La consolidacion de la segunda ola de Covid-19 en todo el territorio nacional ya es un hecho. La declaración de un nuevo estado de alarma para controlar la pandemia y las distintas medidas para frenarla (toques de queda y confinamientos perimetrales) lastraran aún smás el crecimiento en todas las regiones. En este contexto, se han revisado a la baja y de forma generalizada las estimaciones para el presente año (excepto Canarias donde no se espera un deterioro adicional), con lo que se espera una caída generalizada" y dice también que "de cara a 2021, el principal problema es que las intenciones del Gobierno es alargar el estado de alarma hasta mayo, lo que esta deteriorando las expectativas de rápida recuperacio n en V"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?