Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Mercado ocasión

El Salón del Motor de Ocasión "salva" su décima edición con "buen volumen de ventas" y 14.000 visitas

La edición ha estado marcada por la pandemia y las estrictas restricciones impuestas para su contención: imitaciones de aforo y cierre perimetral de Sevilla y sus municipios

Visitantes al Salón del Motor de Ocasión de Sevilla / FEDEME

Sevilla

El Salón del Motor de ocasión de Sevilla ha realizado una lectura positiva tras la clausura, en Fibes, de su décima edición, ya que pese al descenso significativo del número de visitantes, ha sido en su gran mayoría "un público comprador, lo que ha favorecido el cierre de operaciones y la toma de contacto con futuros compradores".

La edición, destaca en un comunicado, ha estado marcada por la pandemia y las estrictas restricciones impuestas para su contención: imitaciones de aforo y cierre perimetral de Sevilla y sus municipios, decretado horas antes de la apertura de su apertura, este jueves.

"Teníamos por delante una difícil decisión, pero al final, como empresarios que somos, decidimos tirar para adelante y asumir riesgos, que es a lo que estamos acostumbrados". "Una vez finalizada esta edición podemos decir que no nos equivocamos y que el Salón ha supuesto un balón de oxígeno para muchos de los participantes, máxime teniendo en cuenta la incertidumbre a la que nos enfrentamos de cara a los próximos meses", ha explicado el director gerente de la Federación del Metal (Fedeme), Carlos Jacinto Marín.

Más de 14.000 visitantes han pasado por el Salón del Motor de ocasión de a lo largo de los cinco días que ha permanecido abierta esta muestra comercial, en la que se han vendido cerca de 600 vehículos, cifras mucho más discretas que las registradas en pasadas ediciones por todas las circunstancias ya expuestas.

Teniendo en cuenta los resultados globales acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 464.000 visitantes y cerca de 21.600 vehículos vendidos. Todo ello, en una edición en la que se han expuesto más de 2.000 vehículos a la venta y en la que han estado representadas el 90 por ciento de las marcas del mercado, distribuidas en dos pabellones y en torno a 10.700 m2 de superficie comercial.

Organizado por Fedeme y Fibes, el 10º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha estado promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en Fedeme.

El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance y Cetelem, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00