El Levante valora fichar un delantero en el mercado de invierno
Según ha podido saber la Cadena SER, la dirección deportiva quiere reinvertir el margen de Fair Play Financiero que se ha generado por la salida de Hernani en la contratación de un goleador
Valencia
La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Levante consideran que la falta de acierto es lo que está penalizando al equipo en las siete primeras jornadas que se han disputado de Liga.
El análisis de los datos que arroja la plantilla confirma que ha competido bien, exceptuando en San Mamés y que la razón principal por la que solo ha sumado 5 puntos se debe a la falta de acierto en el remate tras haber generado suficientes ocasiones para haber logrado un mayor número de victorias.
Según ha podido saber la Cadena SER, el club va a estudiar todas las posibilidades que le ofrezca el mercado de invierno para valorar el fichaje de un delantero que ayude en incrementar el porcentaje de efectividad que faltó en las derrotas ante el Valencia o el Real Madrid y en los dos últimos empates frente al Celta y el Granada.
El club liberó una licencia con la cesión de Hernani a Arabia Saudí y podrá utilizar el 25% del salario que se ahorra del portugués para reinvertirlo en el préstamo de un delantero.
Por lo tanto, el club dispondrá de una cantidad económica limitada para invertir en la llegada de ese atacante que pueda complementar a Roger y a Morales en la dificil tarea de aumentar la capacidad goleadora del equipo granota.
20 MILLONES GASTADOS EN UN '9'
El Levante se ha gastado, entre traspasos y cesiones, 20 millones de euros en delanteros que aumentasen el nivel competitivo de la pareja formada por Roger Martí y José Luis Morales, que es con la que logró su último ascenso en la temporada 2016/17 y la que sigue jugando en la actualidad.
Hasta 9 jugadores vinieron para disputarle el puesto y por los que se hicieron desembolsos importantes como Raphael Dwamena (6,25 millones al Zurich), Sergio León (4 millones al Betis), Boateng (2,9 Moreirense), Sadiku (1,4 Legia Varsovia) y las cesiones de Borja Mayoral (3,5 millones al Real Madrid en dos temporadas) y los salarios de Alex Alegría (Betis), Enes Unal (Villarrreal), Nano Mesa (Eibar) y Giampaolo Pazzini (Hellas Verona).
El décimo pasajero es Dani Gómez cuyo coste ha sido de 2 millones de euros por la adquisición del 50% de sus derechos. El Real Madrid no tiene opción de recompra sobre el futbolista y solo se ha reservado un derecho de tanteo.
En siete jornadas, sería muy prematuro valorar el fichaje de Dani Gómez porque el internacional sub-21 arrastra molestias en el pubis y que le han impedido competir en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia