Sociedad
UD Almería

Iván Balliu: "Tenemos plantilla para hacer dos equipos buenos de Segunda"

Desvela que "me gusta jugar cada dos o tres días"

Iván Balliu, en acción. / Juan Sánchez

Almería

Un lateral que se ha consolidado de rojiblanco en el Almería. Iván Balliu ha repasado la actualidad del proyecto almeriense de Turki Al-Sheikh con vistas al partido de este jueves en Sabadell ante el equipo catalán, encuentro que se jugará a las 19:00 horas correspondiente a la primera jornada de la categoría de plata del fútbol. El lateral del equipo almeriense es un fijo en la pizarra rojiblanca del técnico José Gomes. El catalán tiene las cosas muy claras, en el campo y también fuera; es ese tipo de futbolista que siempre ofrece titulares cuando analiza la actualidad del Almería.

El futbolista gerundense (Caldas de Malavella), que firmó dos temporadas en el club rojiblanco, espera ayudar para conseguir el sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, que es el gran sueño del ministro saudí. El defensa firmó dos años en el Almería y otra temporada opcional, seguramente sujeta la renovación a una cláusula de partidos o bien en caso de ascenso a la máxima categoría del balompié.

Balance Estas son las primeras reflexiones de un Iván Balliu después del primer entrenamiento de la semana tras tener descanso el lunes, una reflexión sobre la entrada que supuso la expulsión de Monchu: “Me encuentro bien físicamente. La primera entrada al final es una disputa, aunque suelta un poco la pierna; igual esa es la que hace más daño del partido, pero la segunda sí es verdad que se olvida del balón y va simplemente al jugador. Por suerte, me cubrí un poco en esa jugada y así no me consigue dar fuerte, pero la verdad es que estoy bien”, ha señalado.

Iván Balliu desvela que Monchu no le pidió perdón después de la entrada en el partido del pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “No se disculpó, ni tampoco lo espero al final, porque yo también soy jugador de fútbol. Lo entiendo porque hay momentos en los partidos en los que uno se calienta y haces cosas que seguramente no se hacen. Espero que no vuelva a hacer esas entradas, pero tampoco lo espero... porque esto es fútbol”, explica.

Ha costado olvidar el partido del pasado domingo ante el Girona en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde el once del Almería no fue capaz de conquistar lo tres puntos en el Mediterráneo ante un Girona que acabó con ocho jugadores en el terreno de juego. Iván Balliu desvela que ha costado pasar página después de un encuentro en el que se perdieron dos puntos de oro ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División: “Hay empates que saben a derrotas, y empates que saben a victorias. El 0-0 con el Girona nos sabe a derrota, no voy a engañar a nadie”, dice.

Pasar página

“Incluso el lunes todavía estaba fastidiado, porque fuimos superiores al rival en nuestro campo y también fuimos mejores once contra once, luego en superioridad. Fuimos mejores al Girona todo el partido, desde el minuto hasta el final del encuentro”, ha apuntado el defensa derecho del conjunto del entrenador luso José Gomes.

Pero hay que pasar página y ‘olvidar’ el partido del pasado domingo en el que el Almería dejó vivo al conjunto gerundense del míster almeriense, Francisco: “El míster nos ha dado una charla antes del entrenamiento en el campo Anexo y también hemos hablado entre los compañeros del partido y de las ocasiones que se fallaron ante el Girona. Se creó buen fútbol, el balón se movió bien en todo momento, pero no tuvimos suerte para definir las ocasiones que tuvimos, pero está claro que en el mundo de fútbol mandan al final los marcadores”, dice Balliu.

El partido aplazado

“Hay que pensar ya en el partido de este jueves en Sabadell, donde el Almería debe ganar sí o sí para iniciar la remontada en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional: “Me gusta que ellos llevan ya alguna victoria, saben que pueden ganar. Nos vamos a encontrar un rival valiente”. El catalán del Almería analiza la plantilla y apuesta por sus compañeros: “Me siento mejor cuando se juegan partidos tan seguidos; tenemos una plantilla grande y con mucha calidad, y el míster tiene opciones para rotar y para hacer dos equipos”, afirma el jugador del proyecto del ministro saudí.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00