Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Inmigración irregular

Antonio Morales: "La UE pretende convertirnos en una cárcel para que los migrantes no lleguen al continente"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha criticado la respuesta de Europa ante la crisis migratoria que se vive en Canarias. Morales considera que "la Unión Europea pretende convertirnos en un espacio frontera, cárcel, para no permitir que los migrantes lleguen al continente europeo". Cree que la situación en Lesbos, Lampedusa, Ceuta, Melilla o Canarias "no es una casualidad".

Entrevista a Antonio Morales

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha criticado la respuesta de Europa ante la crisis migratoria que se vive en Canarias. Morales considera que "la Unión Europea pretende convertirnos en un espacio frontera, cárcel, para no permitir que los migrantes lleguen al continente europeo". Además ha añadido, en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy El Drago', que "lo que pasa en Lesbos, en Lampedusa, Ceuta, Melilla o Canarias no es una casualidad. Lo que piden es que cierren las vallas, crear espacios-cárceles, para aislar a los inmigrantes."

Para el presidente de la institución insular, el Ministerio del Interior no ha hecho lo suficiente para buscar una solución a la crisis migratoria que se vive en Canarias. En especial, una salida al campamento improsado, que está en funcionamiento desde el pasado 20 de agosto. Bajo sus carpas han llegado a dormir unas 1.400 personas a la vez, y en él este martes atienden a más de 460 migrantes. Este viernes está previsto que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, visite el muelle de Arguineguín. "Si va a venir con soluciones concretas, bienvenido, pero si va a darse un paseo por las Islas no tiene sentido", ha dicho Morales.

El presidente grancanario ha vuelto a insistir en que la solución pasa por trasladar a los migrantes hasta la Península donde el "Estado español cuenta con un 60% de las plazas de acogida libres, capaz de acoger a estas personas."