La segunda ola suma 25 muertos por covid en las residencias de Álava
La Diputación cierra el Centro de Autonomía Personal de Álava tras detectar cuatro positivos

Una persona mayor sujeta una mascarilla / GETTY IMAGES

Vitoria
Un total de 25 residentes de geriátricos alaveses han muerto en esta segunda ola de la pandemia, después de que en las últimas horas haya fallecido un usuario de la residencia de foral Pablo Neruda que tenía coronavirus. La víctima sufría de múltiples patologías y ha fallecido en el hospital, según ha informado la Diputación de Álava.
Actualmente hay 24 mayores con el virus activo. De ellos, 10 se localizan en la residencia Pablo Neruda de Vitoria, donde vivía el último fallecido, 9 en las viviendas comunitarias de Ikatzbizi, 2 en las viviendas comunitarias de Arkaiate, otros 2 en las de Mikelats de Alegría y un último en la vivienda comunitaria de Garaitia en Llodio.
En lo que va de segunda ola, 146 mayores se han recuperado de la enfermedad y en las últimas horas, ha quedado libre de covid-19 la vivienda comunitaria privada Agure Arkaiate.
Por otra parte, la Diputación ha suspendido provisionalmente la actividad del Centro de Autonomía Personal tras detectar cuatro casos positivos, un usuarios y tres trabajadores.




