Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Diputación Provincial Cádiz

Diputación ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de los tributos hasta en 18 meses

Se debe contactar con las oficinas de recaudación y es necesario no mantener deudas con la institución

Juan Carlos Ruiz Boix, vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz y delegado de Hacienda. / Diputación Cádiz

Algeciras

La situación que se vive en estos tiempos de pandemia es grave, sanitaria y económicamente, pues su relación es directa. El desempleo, la ausencia de clientes en las pequeñas y medianas empresas conducen a muchos empresarios a vivir una situación insostenible. Son muchos los que están al bode del cierre con todo lo que ello supone, la pérdida de empresas y la pérdida de empleo.

Hace unos días, lo recordarán los oyentes habituales del programa, en nuestro espacio Usted Dirá, nos llegaba un grito de auxilio en que nos decían: "Somos muchos los comerciantes y ciudadanos de Algeciras, que te pedimos, por favor, a ver si pudieras hablar con diputación para poner una Moratoria para que los Impuestos que no podamos pagar en noviembre y diciembre, podamos pagarlos en febrero o marzo del 2021 sin tener que pagar un 20% más de recargo. Ya no podemos más y es JUSTO que todos ARRIMEMOS EL HOMBRO, estamos esperanzados en la campaña de NAVIDAD".

Entrevista con Juan carlos Ruiz Boix, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, delegado de Hacienda

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000018903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora también se acerca el Black Friday y luego esa esperada campaña de Navidad. Pero es tal la incertidumbre que realmente no sabemos que nos deparará el futuro de aquí a una semana. La evolución de la pandemia es rápida y virulenta y cada día crece el número de afectados por el covid-19.

Es justo, por tanto, que las empresas pidan esa moratoria a la diputación, al estado y a todo aquél que cobre impuestos o tasas en estos tiempos de tanta dificultad. Es justo pedir esa moratoria. Pero ¿Qué repercusión tendría esa moratoria en las propias instituciones y en este caso en la Diputación de Cádiz?, porque si no entran los recursos económicos, vía tributos, seguro que la diputación se encontrará también con un problema.

Por ello y atendiendo a la demanda de estos comerciantes hemos llamado al alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix que además es vicepresidente de la Institución Provincial y responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación.

Ruiz Boix ha comentado que, en efecto, existe una posibilidad que no es la moratoria pero que tiene en cuenta las dificultades a las que hemos aludido. Se trata de un fraccionamiento del pago en hasta 18 meses. Para ello las personas interesadas deben dirigirse a la Diputación Provincial de Cádiz o su oficina de recaudación. Como condición indispensable para poder acceder a este fraccionamiento la diputación exige que el peticionario no mantenga deudas con la institución provincial.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00