Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Convivir con el virus o confinamiento, esa es la cuestión

Eva Domaika pone la lupa en las dos principales vías de lucha contra la COVID, que dividen a científicos, sociedad y gobernantes

LA LUPA 4 NOVIEMBRE

LA LUPA 4 NOVIEMBRE

Bilbao

Leí a Innerarity que "durante la pandemia las democracias reciben una doble presión en sentidos contrapuestos: por un lado, la apelación a un poder fuerte y por otro, las manifestaciones contra las restricciones en nombre de la libertad".

Esa tensión se traduce estos días entre confinamiento o convivir con el virus. Ni los científicos se ponen de acuerdo, tampoco obviamente sociedad o gobernantes. Y ahí tenemos en los extremos a Asturias y a Euskadi, bueno al Gobierno vasco. Para Otegi "la estrategia de convivir con el virus ha fracasado".

El portavoz Zupiria lo aclaró ayer para acallar los rumores: no podemos encerrarnos cada dos-tres meses, hay que convivir a largo plazo con la enfermedad. Pero es el discurso que el Gobierno viene manteniendo desde que fuimos con Galicia, los primeros en salir del estado de alarma. Sí, ya sé que querían elecciones, pero en todos los documentos posteriores está la misma idea. En el Bizi Berri 2, recuerdo: "El confinamiento general ocasionó un coste social, económico y en el empleo tan alto, que, sin poder descartarse por completo,debe ser una acción a evitar en la medida de lo posible".

Quede claro. Por si les llega algún whatsapp o alguna noticia fake.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00