Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento alerta de "sabotaje" al cambio de nombre del estadio de Cádiz

El gobierno municipal atribuye lo ocurrido a una acción de la "extrema derecha"

Imagen del estadio Ramón de Carranza

Imagen del estadio Ramón de Carranza / Cadena SER

El nuevo nombre del estadio municipal de Cádiz sigue siendo una incógnita. El proceso de votación para decidirlo acabó el pasado 26 de octubre, pero el Ayuntamiento sigue sin desvelar cuál fue el resultado de esa votación. La razón se ha conocido hoy. El proceso de votación ha sufrido "un intento de sabotaje", que fuentes del gobierno municipal atribuyen a "bots" promovidos por la extrema derecha.

El Ayuntamiento de Cádiz activó durante una semana un proceso para votar el nuevo nombre del estadio y sustituir el actual Ramón de Carranza, en aplicación de la ley de memoria democrática. El sistema elegido permitía a cualquiera votar en una web en Internet, aunque el gobierno municipal explicó que una vez terminara el proceso se procedería a cribar todos los votos para solo admitir los que emitidos por empadronados en Cádiz.

Los votantes podían elegir entre nueve nombres: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna. El que obtuviera más votos sería el elegido.

Pero nueve días después nada se sabe del resultado. "En breve anunciaremos el resultado. La tarea de cribado está siendo ardua porque hemos sufrido un intento de sabotaje con votaciones automatizadas con máquinas para producir votos uno detrás de otro", ha explicado en una rueda de prensa el alcalde en funciones, Demetrio Quirós.

Fuentes municipales han detallado después a la SER que estos bots (robots informáticos que generan acciones automáticas en Internet) "procedentes de la extrema derecha" han generado un alud de votos. "Ha intentado sabotear el proceso, pero sin éxito", han remarcado.

Las mismas fuentes no han aclarado de momento el sentido de esos votos nulos automatizados, ni su cantidad, aunque lo suficientemente grande para provocar esta tardanza en poder dar el resultado definitivo que está esperando la ciudad y la afición cadista, en general. El proceso venía precedido de polémica tras la denuncia una plataforma y de Ciudadanos por la supuesta irregularidad del uso de datos privados y después de que el pleno aprobara con el voto mayoritario de la oposición una moción para instar al gobierno municipal a parar este proceso de cambio de nombre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?