Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

El Iberostar Tenerife sucumbe en la pista del Dínamo Sassari (92-72)

Los aurinegros que ganaban de nueve al descanso anotaron 25 puntos en los últimos veinte minutos y firmaron su peor partido de la temporada

Marco Spissu supera la defensa de Sasu Salin / BCL

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife firmó el peor partido de lo que llevamos de temporada en la pista del Dinamo de Sassari al caer por 92-72 en partido correspondiente a la segunda jornada de la Basketball Champions League dentro del grupo A.

Los primeros minutos del partido eran para que el conjunto visitante tomara tierra de opr medio con un 3-10 de salida gracias a dos triples deFitipaldo y dos canastas de Cavanaugh en apenas tres minutos aunque las faltas eran un hándicap serio y Txus Vidorreta así lo protestaba a los colegiados que respondían con una falta técnica en el ecuador del primer acto. A pesar de ello el Canarias seguía por delante gracias al gran trabajo de Fitipaldo con 13 puntos en seis minutos y medio. El equipo aurinegro ponía tierra de por medio y cerraba el primer acto con ventaja de ocho (18-26).

El segundo cuarto comenzó con malas noticias para el cuadro italiano debido a la lesión de Pusica en un lance fortuito con Alex López y el jugador serbio tenía que ser ayudado por los galenos del equipo local para retirarse del parquet. El Sassari seguía buscando acercarse al Canarias pero eran los visitantes los que hacían bien las cosas, superando la renta de diez puntos de ventaja con apenas tres minutos disputados (21-32 Min.13). Por mucho que Devecchi trataba de mantener a su equipo con opciones, el equipo de Gianmarco Pozzecco no era capaz de frenar todas las ofensivas de los visitantes que tenían a Salin como nuevo exponente ofensivo con cinco puntos para el escolta finés en este cuarto. El duelo Bilan-Shermadini echaba chispas ante la permisibilidad arbitral mientras Fitipaldo alcanzaba los 20 puntos tras anotar su cuarto triple a dos minutos para el descanso (34-47). Con Tilman imponente en la faceta ofensiva, al Dínamo le dio tiempo de recortar la desventaja aunque el cuarto finalizó con un punto a favor de los aurinegros que se iban al descanso nueve arriba (38-47).

El equipo italiano salió de vestuarios con la intención de meterse en el partido y lo logó en apenas tres minutos gracias al acierto de Spissu y Bendzius que con dos triples acercaron al Dinamo a un punto (48-49 Min.23). Acto serguido fue Spissu quien con un nuevo acierto desde la línea de tres ponía por delante a los trasalpinos (51-49). El Canarias había tirado por la borda la ventaja de nueve puntos con la que se fue al descanso en apenas cuatro minutos y Vidorreta tenía que parar el partido ante la pasividad de sus jugadores. El Canarias sólo había anotado dos puntos en cinco minutos y Vidorreta intentaba buscar una vuelta de tuerca en forma de reacción, haciendo rotar a su banquillo pero ni suquiera Shermadini era capaz de anotar en juego mientras el Dinamo de Sassari se marchaba de ocho puntos (57-49 Min.27). Ni el tiro exterior ni la supuesta fuerza en la pintura con Shermadini impotente era capaz de volver al partido por parte de los visitantes mientras el equipo local se ponía con once de ventaja en el epílogo del tercer acto (62-51 Min.29). A esto se le unía la impotencia en la persona de Marcelinho Huertas que recibía una doble falta técnica que le mandaba a vestuarios antes de tiempo. Eran las consecuencias de anotar solo cuatro puntos en mas de nueve minutos mientras el rival se aprovechaba del botín en forma de tiros libres para aumentar su ventaja. Una leve reacción aurinegra hizo que el cuarto finalizara con trece de ventaja para el Dinamo Sassari (67-54).

Con diez minutos por disputar el Canarias lo intentó pero era demasiado tarde. La mala dinámica, los balones perdidos, la falta de intensidad y la carencia de concentración condenaron a los tinerfeños que firmaron su peor encuentro de la temporada sin discusión alguna y que debe hacer reflexionar a los jugadores de Vidorreta de cara a próximos encuentros (92-72)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00