Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reactivación económica

30 locales participarán en la Feria de Comercio de Ondara

Se celebrará del 17 al 22 de noviembre, en sustitución de la tradicional Fira de Fires de Novembre

Presentación de la Fira de Comerç Local 2020.

Presentación de la Fira de Comerç Local 2020. / Ayuntamiento de Ondara

30 comercios participarán en la Fira del Comerç de Ondara a celebrar del 17 al 22 de noviembre.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, y todas las medidas higiénicas y sanitarias establecidas para evitar contagios, no se puede celebrar la tradicional Fira de Fires de Novembre en su habitual formato.

Motivo por el cual, se ha decidido sustituir por esta feria de comercio y del stock, organizada por ACO, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara.

La feria vendrá acompañada de otras actividades e iniciativas paralelas.

Es el caso de la ruta de tapas con concurso incluido (del 13 al 29 de noviembre), la semana cultural «Connecta’t a la cultura en família»; la campaña de promoción económica «El Tresor d’Ondara»; el inicio de la campaña navideña de ACO y la ambientación con jardines urbanos.

El alcalde ondarense, José Ramiro ha aprovechado, durante la presentación, para animar a la ciudadanía a participar de forma segura y responsable en la feria y ha agradecido a la ACO “su iniciativa y esfuerzo”.

Ha destacado que la participación de 30 comercios y de 13 locales de restauración se considera como “todo un éxito” dadas las circunstancias actuales (en la feria de muestras tradicionalmente vienen empresas también de fuera, y ahora, sólo con las de Ondara, se ha llegado a la treintena de participantes, por lo tanto es un éxito la participación de tantos comercios).

Los 30 negocios participantes en la Fira de Comerç, dispondrán de un stand dentro del local, o de una carpa externa, donde podrán ofrecer descuentos especiales de feria, ofertas, o liquidaciones.

De forma paralela, también se ha reinventado la tradicional Ruta de Tapas de noviembre como un Concurso de Tapas en los propios bares y restaurantes locales.

Este concurso cuenta con propuestas como el premio a la mejor tapa del pueblo (premio dotado económicamente con 400 euros para el bar o restaurante ganador, y 200 euros para el segundo), y el sorteo de cenas para los clientes que hayan completado el 70% de las tapas participantes.

Durante los días de Feria se lanzará también la nueva campaña de la concejalía de Promoción Económica “Els Tresors d’Ondara”, que vincula al comercio y la ciudadanía con el mundo del reciclaje y el arte a través del juego, y que está enmarcada dentro del Plan de Reactivación Económica Local, para potenciar el comercio local. Se trata de “Una aventura per la historia i el comerç d'Ondara” y va dirigida a familias con hijos hasta 14 años de Ondara.

Pero además, se ha confeccionado un completo programa cultural con iniciativas para todos los públicos; así como diversas actividades culturales durante el resto del mes de noviembre, tomando como emplazamiento la Plaza de Toros y el Auditorio Municipal de Ondara. En ambos casos los aforos son limitados y entradas reservadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?