Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Sucesos

Detenidos por robar plantas de un jardín creyendo que era marihuana

Iban en una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa

Miguel Ángel López, portavoz de la Guardia Civil, detenidos por robar plantas que creyeron marihuana (04/11/2020)

Miguel Ángel López, portavoz de la Guardia Civil, detenidos por robar plantas que creyeron marihuana (04/11/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer plantas de cáñamo de gran tamaño de un jardín creyendo que era marihuana. "Nos llamó poderosamente la atención la denuncia de un hombre de que habían saltado la valla de su jardín y se llevaron unas plantas. No es algo normal", ha contado en Hoy por Hoy Cantabria, Miguel Ángel López, portavoz de la Guardia Civil en Cantabria.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre cuando los dos detenidos, de  36 años y  33 años y vecinos de Santander y de Santa Cruz de Bezana, respectivamente, accedieron al jardín de una  vivienda de Oruña de Piélagos y se llevaron los ejemplares.

"Los compañeros de la Guardia Civil de Torrelavega encargados de la investigación averiguaron que durante la madrugada de los hechos una furgoneta accedió a una calle cercana a la finca y del vehículo se apearon dos hombres, que saltaron la valla perimetral de la vivienda y sustrajeron las plantas. Más tarde constataron que la furgoneta utilizada en el robo pertenecía a una empresa de Cantabria y que los autores pudieron confundir el cáñamo con marihuana" ha explicado López.

Con la información obtenida, lograron identificar a los detenidos, el más joven de los cuales era familiar de uno de los trabajadores de la empresa propietaria del vehículo utilizado en el robo, que estaba rotulada con el nombre de la compañía. "Todo era muy rocambolesco".

Días  después se detuvo a los sospechosos y se comprobó que a uno de ellos le constaban cuatro requisitorias judiciales de diferentes juzgados de Santander, por búsqueda, detención y personación. Por eso motivo desde la Guardia Civil se insiste en que cualquier robo debe denunciarse, "por insignificante que pueda parecer, porque puede formar parte de unos hechos que guarden relación con delitos de mayor importancia".

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir