Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Caso Marta Calvo

El presunto asesino de Marta Calvo vuelve a negarse a colaborar con la justicia

Hoy ha escuchado los delitos que les imputan las acusaciones. Es sospechoso de tres homicidios y once casos más de abusos sexuales introduciendo cocaína en los genitales de las víctimas

Jorge Ignacio Palma detenido / Agencia EFE

Valencia

Jorge Ignacio Palma, sospechoso principal del crimen de Marta Calvo, de otras dos muertes en similares circunstancias y de otros once casos más en los que las presuntas víctimas sobrevivieron, no quiere colaborar con la justicia. Esta mañana se producía su comparencia para concretar las imputaciones por parte de la fiscalía, las tres acusaciones y su defensa.

Comenzando por el final su defensa pide la libre absolución por no existir pruebas de que Palma cometiera los crímenes. Enfrente la representación de la madre de Marta Calvo imputa a Palma undelito de asesinato, otro contra la salud pública; agresión sexual y un delito contra la integridad moral por negarse a colaborar con la justicia. Delitos que también imputa a Palma el abogado que representa al padre de Marta a excepción del delito de agresión sexual.

Más información

Mientras, la fiscalía, sin embargo, imputa a Palma dos homicidios, otros tres en grado de tentativa y otro delito por omisión del deber de socorro. La acusación que representa a dos de las víctimas se ciñe a esos dos casos de asesinato. Concluída la comparecencia y una vez los abogados y el ministerio público han presentado sus argumentos, Palma ha sido de nuevo trasladado a prisión sin que haya mostrado el más mínimo gesto colaborador.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00