Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Xunta cierra la hostelería en el área de Vigo a partir del viernes

Es una de las principales medidas anunciadas por el presidente autonómico y que se activarán el viernes a las 15h

Vigo

A partir del viernes a las 15h  y durante un mes, en Vigo ciudad, O Porriño, Mos, Nigrán, Gondomar, Redondela, Cangas, Ponteareas y Tui se verán afectados por las nuevas restricciones de la Xunta de Galicia que implica el cierre de la hostelería que tan sólo podrán servir comida para llevar. Las nuevas restricciones implican reducir las reuniones a sólo convivientes y la reducción del aforo de los establecimientos culturales al 50 por ciento que pasan a tener un aforo máximo de 30 personas interior 75 exterior. No se podrá salir de estas áreas salvo actividades esenciales como trabajo, estudio o cuidado. Se permite sólo el deporte individual salvo en las competiciones en el exterior.

Fuera de estas áreas se seguirá con las limitaciones vigentes hasta ahora pero limitando las salidas de usuarios fuera de las residencias y con la limitación del aforo en los centros comerciales.

Medias que buscan en palabras del presidente de la Xunta “resetear la situación” para intentar llegar mejor a la campaña de Navidad e “intentar evitar un confinamiento domiciliario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00