Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mario Aparicio seguriá los pasos de Sara Martín y Carmelo Miranda

El ciclista arandino del GOMUR dará el salto al profesionalismo en las filas del Burgos BH

A falta de la firma, la SER ya avanzó este miércoles en El Banquillo que los contactos estaban muy avanzados. La entidad morada lo hará oficial en próximas fechas

Sara Martín (Sopela Women Team) corre desde este viernes La Vuelta Féminas

Mario Aparicio, exultante tras su extraordinaria actuación en el Circuito Guadiana de principios de temporada.

Mario Aparicio, exultante tras su extraordinaria actuación en el Circuito Guadiana de principios de temporada. / Imagen facilitada

Mario Aparicio dará el salto a profesionales de la mano del Burgos BH. El arandino se covertirá así en el tercer profesional ciclista de la Ribera del Duero. El ciclista arandino del GOMUR dará el salto al profesionalismo en las filas del Burgos BH. Según avanzó la SER este miércoles en El Banquillo los contactos estaban muy avanzados y la entidad morada lo anunciará en las próximas jornadas.

La extraordinaria segunda temporada en categoría Sub-23 del corredor ribereño no estaba pasando desapercibida para los equipos profesionales. La sensacional actuación en el Circuito del Guadiana (ganador de Montaña, Combatividad y Metas Volantes) tras una fantástica escapada en solitario que a punto estuvo de culminar con la victoria final. El premio a la Combatividad en el pasado Memorial Balenciaga (Eibar) Y su reciente rúbrica en la Vuelta al Tajo, de nuevo con una exhibición de poderío le han valido el ser uno de los corredores de los que estar muy pendientes.

A sus apenas 20 años, Aparicio es otro ejemplo del gran momento por el que atraviesa el ciclismo en Aranda de Duero. Tras su paso por el Club Ciclista Arandino (Bici Aranda y Artepref Team) el MMR asturiano y el GOMUR cántabro, sigue los pasos de Sara Martín (Movistar) y Carmelo Miranda (Artiach y Banesto) De mismo modo, Mario también sigue la trayectoria de su compañero esta temporada en el GOMUR, el asturiano Pelayo Sánchez que ya fue anunciado por la escuadra burgalesa este pasado mes de octubre.

Sin lugar a dudas otra gran noticia para un deporte que ha apostado seriamente en los últimos tiempos gracias a los proyectos del Club Ciclista Arandino y el Velo Club Ribera del Duero, además de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda de Duero con la creación de la Vuelta Ciclisra Júnior a la Ribera del Duero.

Sara Martín en la Challenge by La Vuelta

Por otro lado, Sara Martín participa desde este viernes en la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Será con los colores de su actual equipo el Sopela Women Team. Habrá que esperar para verla con azul de Movistar a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Sara Martín vestirá por última vez los colores del Sopela antes de su paso a Movistar. / Imagen facilitada

Tres etapas con salida en Toledo. Una primera etapa, Toledo - Escalona (82,8 kilómetros). El segundo día, contrarreloj (9,3 kilómetros) en Boadilla del Monte (Madrid) como la pasada edición 2019. Y finalmente la etapa de Madrid capital, con llegada al Paseo de La Castellana (190,7 kilómetros)

Será el regreso a la competición para la ciclista arandina tras su paso por el Mundial de Imola donde rayó a un extraordinario nivel con las mejores del pelotón profesional. Sara Martín repasó su participación en La Vuelta féminas en El Banquillo de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?