Detectado un brote en la residencia de Cas Serres que afecta a 15 trabajadores
Según han explicado desde el Consell de Ibiza, no se ha detectado hasta el momento ningún positivo entre los usuarios

Imagen de archivo de uno de los accesos al Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres / Cadena SER

Ibiza
Este jueves se ha notificado un nuevo brote de coronavirus en el Hospital-Residencia Asistida de Cas Serres que afecta a 15 trabajadores del centro. Según han explicado desde el Consell de Ibiza, no se ha detectado hasta el momento ningún positivo entre los usuarios.
Como marca el protocolo, la quincena de empleados positivos en Covid-19, están aislados y ahora se realizarán pruebas PCR a los 120 internos y al resto de profesionales para descartar más posibles contagios.
La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, explica que estos nuevos positivos se han detectado a raíz del cribado que se ha llevado a cabo después de que dos trabajadores resultaran contagiados la semana pasada, según han confirmado desde la Conselleria balear de Salud. Dice que queda claro que el virus ha entrado de fuera y que se están cumpliendo los protocolos y de ahí que no haya positivos entre los usuarios.
Escandell dice que ya están notificando la situación a las familias y lanza un mensaje de tranquilidad porque el brote afecta solo a 15 de los casi 200 trabajadores del centro, por lo que la atención de calidad a los usuarios está garantizada.
El Govern y el Consell de Ibiza han llegado a un acuerdo para realizar cribados quincenales en todas las residencias sociosanitarias de las islas, incluyendo este centro gestionado por la máxima institución insular.
En Sa Residencia, donde dos trabajadores habían dado positivo hace unos días, todos los empleados y residentes han dado negativo. Este jueves ha comenzado también el cribado en la residencia de Can Blai, donde han dado positivo cuatro de los 109 trabajadores y este viernes se repetirán las pruebas en la Reina Sofía donde, recordemos, hay 35 usuarios positivos, 14 de ellos hospitalizados y 11 trabajadores.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




