Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xaló

Jaume Noguera es designado como cronista oficial de Xaló

El pleno aprueba por unanimidad el nombramiento de Noguera como cronista oficial del municipio y reconoce su trabajo en el estudio, investigación y difusión de la historia de Xaló

Jaume Noguera.

Jaume Noguera. / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Xaló ha aprobado en pleno y por unanimidad nombrar a Jaume Noguera como cronista oficial de la localidad. Un cargo honorífico y no retribuido. Noguera, licenciado en Derecho y Filología Hispánica, sustituirá al malogrado Juan Giner, que falleció a los 88 años de edad en enero del año pasado.

La propuesta, elevada a la última sesión plenaria, parte de una petición formal realizada por una representación de asociaciones y vecinos de Xaló. Y según el informe presentado en al pleno, la designación está avalada por la sólida formación académica, la dilatada trayectoria de Noguera como investigador local y comarcal y su gran capacidad de trabajo.

Con esta designación se le da una oficialidad al trabajo que desde hace tiempo viene desarrollando Noguera, preocupado por el estudio, investigación y difusión de la historia de su pueblo, con el fin de defender y salvaguardar las tradiciones y los valores culturales de Xaló. Una labor a la que ahora dará continuidad con el apoyo del ayuntamiento, lo que mejorará la difusión de sus estudios, según reconoce el propio cronista.

Noguera tiene como uno de sus primeros objetivos organizar unas jornadas sobre toponimia dedicadas a su antecesor, reconociendo así el importante trabajo que Giner realizó en esta materia. También tiene en mente, según ha señalado, crear un archivo audiovisual del Xaló más reciente, de los siglos XX y XXI.

Desde el ejecutivo local, el portavoz del equipo de gobierno, Gerard Fullana, reconoció en el pleno, el trabajo que ha venido desarrollando a través de distintas publicaciones sobre la historia de Xaló el ya designado cronista oficial. Fullana aseguró que estaba convencido de que Noguera realizará un papel excelente en este nuevo cargo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?