Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

La Xunta anuncia ayudas de hasta 7.000 euros para la hostelería

Las cantidades varían en función de los meses cerrados. Los hosteleros ourensanos que acumulen dos meses de cierre percibirán 1.000 euros más que los que se vean obligados a cerrar unicamente en noviembre.

Los hosteleros ourensanos han manifestado su descontento en numerosas ocasiones

Los hosteleros ourensanos han manifestado su descontento en numerosas ocasiones / Rosa Veiga (Europa Press)

Tras la publicación en el DOG de las nuevas limitaciones, que finalmente entrarán en vigor en la medianoche del viernes seis de noviembre, la Xunta de Galicia ha anunciado medidas para ayudar al sector hostelero, que ha visto de nuevo limitada su actividad, pudiendo atender solo a domicilio.

El gobierno gallego contempla ayudas de entre 2.200 y 7.000 euros para paliar las pérdidas de los negocios de hostelería, que ya habían expresado a Radio Ourense Cadena SER su malestar por la falta de apoyo de la administración autonómica.

En concreto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que un autónomo sin empleados cobrará al menos los 2.200 euros iniciales. Esa cantidad se incrementará si tiene empleados, si estuvo en ERTE o si redujo su facturación a la mitad.

Además, los hosteleros recibirán 1.000€ más por cada mes que permanezcan cerrados, de tal manera que los establecimientos ourensanos que acumulen dos meses de cierre percibirán 2.000 euros, mientras que los que se vean obligados a cerrar unicamente en noviembre, percibirán 1.000€.

A las ayudas también pueden optar los hosteleros que hayan tenido que cerrar durante el pasado estado de alarma. Se trata de medidas de apoyo que se perfilarán, según avanzó el presidente, abriendo una mesa de diálogo con el sector de la hostelería y el clúster de turismo. Son además complementarias a los ERTE.

Feijóo ha pedido además al Gobierno la reducción del IVA turístico y a los concellos, exenciones en las tasas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?