Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Asaja

"El impuesto a las bebidas azucaradas puede acabar con la remolacha en Palencia"

Desde Asaja temen que el cierre de la hostelería vuelva a afectar a determinados productso como ya pasó durante el confinamiento

Cultivo de la remolacha azucarera

Cultivo de la remolacha azucarera / RABANALES 21 - Archivo (Europa Press)

Honorato Meneses, presidente provincial de Asaja es rotundo al afirmar que la intención del Gobierno de gravar con un impuesto las bebidas azucaradas puede suponer la desaparición del cultivo de la remolacha en Palencia. Sí ya de por sí es un cultivo que ha perdido muchas hectáreas y mucho valor ese nuevo impuesto puede obligar a los agricultores palentinos que todavía mantienen la remolacha a abandonar su cultivo. Recuerda Meneses que esta decisión afectaría no sólo a la agricultura sino también a la distribución, a las empresas de riego, a la hostelería y, con una incidencia directa sobre el empleo.

La organización agraria se muestra cauta ante las repercusiones que las nuevas medidas adoptadas por la Junta puedan tener en el sector. A pesar de ser servicio esencial y continuar con las labores de sementera en este momento, temen que, al igual que ya ocurriera en los meses del estado de alarma, el cierre de la hostelería repercuta de forma directa. Como ejemplo los productores de lechazo que se vuelvan a encontrar sin poder dar salida a sus productos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?