Sociedad

Detenido en Orkoien por cultivar 134 plantas de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico

Imputado un vecino de la Cendea de Cizur, de 42 años, por un delito contra la salud pública

Detenido en Orkoien por cultivar 134 plantas de marihuana y por defraudación de fluido eléctrico / Policía Foral

Pamplona

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona, han imputado a un vecino de la Cendea de Cizur, de 42 años, un delito contra la salud pública ya que cultivaba 134 plantas de marihuana y otro delito por defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició a raíz de distintas quejas ciudadanas, que alertaron de un posible delito de tráfico de drogas en una vivienda de Orkoien. Iniciadas las pesquisas, los agentes pudieron identificar a la persona que tenía alquilada la vivienda, a la que entre sus antecedentes le constaban delitos de estafa, cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Posteriores investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial Norte permitieron conseguir pruebas para detenerlo en su domicilio. Entre las evidencias encontradas en la vivienda, destacan elementos utilizados habitualmente en la venta de estupefacientes (báscula de precisión, bolsa con recortes, alambres y envoltorios para el menudeo), 15 gramos de cocaína y 42.000 euros en una caja fuerte.

Además, se desmanteló una plantación con 134 plantas de marihuana que se encontraban en macetas individuales en proceso de crecimiento, con un sistema de lámparas de sodio, ventiladores y extractores en la vivienda que tenía alquilada en la localidad de Orkoien.

El atestado realizado por los agentes judiciales fue remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Pamplona, según ha informado la Policía Foral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00