Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

La pandemia no tiene techo en Gipuzkoa; 671 positivos ayer, de nuevo récord

La capital bate también récord de contagios en 24 horas, 159, y siguen al alza localidades como Irún, Errenteria o Eibar, donde la semana que viene se anuncia ya un cribado masivo

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR, en una imagen de archivo / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

La pandemia rompe techo en Gipuzkoa, con 671 positivos en 24 horas. El territorio vuelve a situarse a la cabeza de Euskadi en número de contagios e incidencia acumulada a 14 días, hoy en los 1.031 casos por cada 100.000 habitantes.

El virus está descontrolado, con las cifras disparadas en la capital, Donostia, que ha batido de nuevo récord de contagios, hasta 159 ayer.  Récord también en localidades como Errenteria, con 45 nuevos positivos, Irún, que sigue por encima de los 40 contagios diarios, 47 ayer, y en Eibar se anuncia ya un cribado masivo para la semana que viene, ante el aumento de casos, 320 en la última semana. Pruebas a las que están llamados todos los vecios de entre 13 y 40 años, y para las que desde mañana ya se puede coger cita.

En cuanto a la presión hospitalaria, 5 personas más han ingresado por COVID en las UCIs y ya son 111, y ayer ingresaron en planta otras 76 personas con coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?